jueves, septiembre 07, 2006

Según el color del cristal con que se mira.....


“La dictadura cubana es realmente intolerable”, ¿¿¿cuantas personas??? , ¿¿¿cuantos debates escondidos tras esa afirmación???, ante una obviedad, que da por buenos otros sistemas políticos y económicos que no están bajo la sombra de “un dictador”... (si no podemos entender como tal, al gran capital, que, personalmente, me parece un yugo que esclaviza y anula la voluntad del ser humano)....

Que buena la “libertad” de la que disfrutamos los países democráticos¡¡¡¡, libertad, claro, si estás en el lado correcto del telón..., siempre que no exista una sospecha sobre ti, siempre que milites en el bando adecuado... si no... “tu libertad” se limitará a que te disparen, y luego, si con suerte aún estas vivo, quizá alguien te pregunte...

La policía mata a presunto terrorista cuando trataba de subir a un vagón de metro de Londres, según ha dicho el jefe de la policía londinense, Ian Blair, “se negó a obedecer sus instrucciones””

Ocurrirá lo mismo, si en lugar de una persona, es un país el que desvía el rumbo..., bajo la denominación PREVENTIVA, todo cabe...

Bush escribió: “Bajo los principios hace tiempo establecidos de defensa propia, no descartamos el uso de la fuerza antes de que ocurran los ataques, incluso cuando reina la incertidumbre sobre el momento y lugar del ataque enemigo''.

En fin, por si alguien continúa con dudas sobre la libertad que nos ofrece nuestro sistema democrático, ayer, el terrorista mundial más peligroso, bajo mi punto de vista, reconoció sin que le temblara la voz, y consiguiendo sin embargo poner mi carne de gallina...,

"fue necesario trasladar a esos terroristas a un ambiente en el que pudieran ser mantenidos en secreto, interrogados por expertos y, cuando resultase apropiado, perseguidos por sus actos terroristas".

La existencia, que todos intuíamos, de cárceles ilegales, gestionadas por la CIA, con absoluta impunidad legal, arropadas por el padre del terror, para “sospechosos” de terrorismo, donde las torturas están a la orden del día, porque, según él justifica..

“nuestra seguridad depende de conseguir ese tipo de información”

en fin, cada uno, que saque sus conclusiones....

MEJÓRATE FIDEL

5 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

la libertad como tal es a veces una ilusión, pues en la actualidad solo depende de la decisión de una mayoría (que no necesariamente es acertada)

18:23  
Blogger Rick said...

Yo ahora me estoy leyendo el libro "1984" y me pone los pelos de punta al ver lo parecida que es esa sociedad hipotética donde se anula a las personas de lo que vivimos hoy en día.
La libertad es falsa y el pasado se re-escribe. Lo peor es que parece que no podemos hacer nada.

18:22  
Blogger Paquemas said...

Hasta hace muy poco pensaba que esto de las guerras era para los salvadores como EEUU o para los que no seguian las reglas del juego (por cierto bastante claro).
Y respecto a las guerras civiles, pensaba que ya la gente estaba lo suficientemente formada o informada para no caer en el error de matarse entre hermanos.
Pero me temo que soy un ingenuo.
Si los salvadores hacen lo que hacen. ¿ Que haran los del eje del mal?

15:39  
Blogger eggy said...

Es así, no hay sistema político que garantice ninguna libertad, y, desde luego, esta democracia menos que ninguno.
No habrá libertad completa mientras los máximos responsables de conducir naciones (lease gente, ni más ni menos) sigan siendo los mismos genocidas de siempre: Ayer fue Hitler, más acá en el tiempo las dictaduras latinoamericanas, o una politica exterior gringa destinada a saquear vidas fronteras afuera desde la instauracion del plan Marshall, y siguen las firmas...
Quién será el siguiente: no, si lo que querían era sembrar el terror, sin dudas lo han logrado con una efectividad envidiable.

17:56  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pues el caso es que estoy de acuerdo con algo de todas las opiniones. Respecto a Bush , nada que comentar , este tio me da tanto asco por su prepotencia y enfermiza voluntad de saquear que ya no me quedan palabras. Me quedan ciertas dudas respecto a tu postura Nosue respecto a Fidel. Me explico , desde mi punto de vista , la unica simpatia que le tengo a este pollo es haber tocado las pelotas a EE.UU , ok hasta ahi todo bien . Pero no entiendo que gente que se ofende por que un "tio"(bush) vaya a la guerra cuando le apetece para salirse con la suya... defienda o simpatize con un regimen dictatorial donde si no piensas igual no lo puedes decir so pena de..lo que te pueda pasar. Si me recortan o quitan la libertad me da igual que lo hagan por la dcha o por la izda. A esta gente les importa una mierda su pueblo , sea cubano o americano. Mientras el come pasteles reparte pan duro al pueblo y eso vale para decir "hombre la gente no se muere de hambre?? "
Por otro lado , y en el fondo estoy muy de acuerdo con tus ideas..me parece bastante demagogico poner que han matado a un pive por sospechoso ( que me parece la ostia ) y al final pongas mejorate fidel . Ese fidel que se tiene que mejorar es el mismo que provoca que hace dias muriera un cubano por haber protestado , le metieran una paliza ( su policia claro ) y no le permitieran tener asistencia medica durante horas.
A eggy solo decirle que no entiendo que "esta democracia de menos psibilidades que ningun otro sistema para garantizar la libertad" ..bien pues de los que hay ...cual da mas? Me refiero a los que son posibles si hablamos de un comunismo perfecto donde el dinero no importe y repartamos las cosas entre todos para que nadie tenga menos ..vale ahi me callo , pero trato de ver un pto de vista realista por desgracia a dia de hoy.
Buen rollo eh? Exijo que nadie me insulte hasta dentro de 2 post ..jajaja es broma !!
Saludos a todos

20:02  

Publicar un comentario

<< Home