martes, diciembre 26, 2006

Sensaciones...

Después de mucho pensar... creo sinceramente que lo más importante en la vida, son las sensaciones... al final, casi todo se reduce a eso... lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir mal, lo que hace sentir bien al resto (que probablemente te haga sentir bien a ti....) total, sensaciones...

Hay sensaciones de plenitud que no se olvidan..., recuerdo, con 20 años, una fumada monumental en el madrileño parque de el retiro, donde decidimos (hablo en plural porque David, al que ya conocéis, estaba conmigo), romper con todo e irnos a Londres, sin dinero, sin idioma, sin casa, sin trabajo... sin nada... así surgió, de la forma más tonta y sin embargo, se llevó a cabo... bueno, pues la sensación en el avión, a punto de despegar, cagada en las patas... no la olvidaré nunca... jamás... tengo mil recuerdos de Londres, supongo que alguno se olvidará o se redecorará... pero aquel instante, la sensación en ese justo momento en el que me elevé del suelo y fui a por un Sueño, lo tengo nítido en mi recuerdo...

El domingo recibí un mensaje de felicitaciones de alguien a quien aún echo de menos... sabía que no debía... sabía que las cosas están probablemente mejor como están... pero... lo sentía... y no me gusta ir en contra de mis sentimientos, de mis sensaciones... el Amor (como dice sabio Crom), no es sólo el que se recibe... es también el que se da... incluso en mayor medida quizá, cuando no es correspondido... y escribí que le quería... que recordaba sus preciosos ojos grandes... así fue, así lo sentí, así lo escribí, asumiendo las consecuencias... la respuesta es lo de menos, pero lo que sentí al enviarlo... al ver en mi pequeña pantalla “mensaje enviado” fue... tranquilidad... ligereza... se me dibujó una sonrisa de relajación... como el que posa por fin en el suelo la pesada mochila que lleva en la chepa... y esa sensación, tan mía, tan única, independientemente de las consecuencias, me hizo sentir muy bien y creo que si hay alguien a quien debamos serle fiel en primer lugar, es a nosotros mismos.




16 Comments:

Anonymous 629 said...

Pues creo que hiciste bien.
Mira tu por donde.
La aventura no está sólo en las alas de un avión.
A veces también en boli y papel (o teclas en este caso).
Un abrazo.

13:37  
Anonymous Para, creo que voy a vomitar said...

Me encanta leer esto después de que muchos de los que me rodean estos días dicen todo crispados "le he mandao un sms y ni se ha dignado a contestarme!!!"

Tengo una amiga que tb dice que hay que hacer lo que uno siente en el momento. Puede traer consecuencias, pero lo importante es sentirse bien haciéndolas... Aunque, bueno, todo es matizable.

:)

14:08  
Anonymous Ártemis Sublime said...

Nosue, qué ternura llega con estas palabras, cuando amor posando en cada renglón, se nota que está escrito con todo el corazón.
La primera vez que viajé en avión tuve justo esa sensación: elevarme a por un sueño. Y fue llegar a Canarias, en ese momento, con toda la ilusión.
Ahora estoy en Madrid, disfrutando del mismo sueño e insistiendo, cada día, para que no se pierda.
Tus palabras son tan hermosas como certeras, sentirse bien y sernos fiel al sentimiento es salud, es amor y es belleza!

Gracias por las palabras!
Un abrazo fuerte!

14:09  
Anonymous Rick said...

Vale, en primer lugar lo del mensaje me parece que necesita coraje, que todos nos hemos visto en una situación parecida pero es poca la gente que se atreve a afrontar la situación y a expresar lo que siente. En ese sentido ole!

Por otro lado disiento en muchas de las otras coss que escribes porque creo que hay una confusión de términos. No creo que las sensaciones sean lo más importante, las sensaciones son meros reflejos de experiencias físicas o de sentimientos cuando nacen o cuando están muy arraigados. De ese modo lo estudié en antropología en su día y si se me quedó es porque estoy de acuerdo. Las sensaciones reflejan la conexión entre lo físico, el cerebro y el alma (si existe). Lo importante son los sentimientos, y la recompensa cuando vas más allá de la sensación merece la pena. Aunque bien es cierto que hay momentos con sentimientos intensos que acompañados de una sensación son más intensos y se recuerdan más y mejor.

Bueno, puede que no estés de acuerdo o que no aguantes que me haya puesto pedante (que lo he hecho), pero no he podido evitarlo.

Besos y prometo que mi próximo comentario será más simple.

17:04  
Anonymous nosue said...

Pero Rick, ¿¿estás de coña??, me gusta que te pongas así de "pedante" (que a mi, no me lo parece), me gusta lo que me cuentas, aunque no termino de comprenderlo del todo..., ¿¿las sensaciones son un reflejo de mis sentimientos??, vale, de acuerdo, ¿¿son sinónimos entonces??, o es la sensación cuando la llevas al límite lo que se convierte en sentimiento??, si las sensaciones son la conexión entre lo físico, el cerebro y el alma, ¿dónde están los sentimientos??, ¿¿en el alma?? aggghhhhh, no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaa, pero me gusta la antropología, me gusta lo que me dices y esperaré más comments tuyos para intentar entender algo...
gracias y recuerda, esto está aquí, para que escribas lo que te de la real gana¡¡¡

17:13  
Anonymous Rick said...

A ver, las sensaciones son experiencias provocadas por el propio cuerpo y que capta el mismo cuerpo a través de los sentidos. Se producen ante un estímulo ajeno al cuerpo humano o autoinducidos por un recuerdo, una reflexión... De ese modo una sensación puede ser lo que notas ante una iquietud y un escalofrío producidos por una brisa fresca, pero también puedes notar la misma sensación al recordar a determinada persona y aflorar en ti por ejemplo un sentimiento de culpa.

Sensaciones hay ilimitadas al igual que sentimientos. Lo que provoca las sensaciones también son ilimitadas razones.

¿Dónde están los sentimientos? Si no lo sabe ni Punset lo voy a saber yo; están o en el cerebro, o en el alma, o espírutu si es que hay, o igual todo eso es lo mismo. No sé, la humanidad no ha llegado todavía tan lejos.

Bufff, espero que te haya ayudado algo, el hecho es que yo he acabado agotado de darle al coco e intentar recordar estos conceptos. Sin embargo me alegro de haberlo hecho porque tengo la sensación de que me ha ayudado a amueblar un poquito la cabeza por hoy.

17:27  
Anonymous boris said...

hola, hay que ser fiel a lo que uno siente y vive, para vivir con la tranquilidad de que uno fue fiel a lo que sentia, saludos
que el 2007 se te cumplan tus sueños y proyectos

18:40  
Anonymous Namasté said...

Estos días son para disentir y pensar en lo que se hizo bien y en lo que hicimos mal, en dudar entre sensación y sentimiento, en ver el camino recorrido y la trayectoria a recorrer.... por todo ello.. ¡¡Alcemos la vista atrás mirando ya hacia adelante, un nuevo año viene cargado de cosas bonitas!! Espero disfrutarlas contigo compartiendo las que a ti te sucedan.

Bss

18:57  
Anonymous biosofia said...

Me pueden las ppersonas que hacen lo que siente, adelaaaaaaaaaaaaaaante con eso!
Besazo!

20:45  
Anonymous Uno que mira said...

Coge este post y tatúatelo en el corazón.
Para cuando vengas días grises.

Porque es quizá la única verdad que necesita recordar el ser humano.

Y que nunca te dé miedo el "qué dirán" o el "qué pensarán", cuando lo que quieras sea repartir amor.

Sensaciones, animales afectivos mucho más que racionales, claro que sí...

Un abrazo.

21:49  
Anonymous eggy said...

Todavía estoy colgado con los comentarios de Rick: muy bueno, la verdad que un gusto.
Después, hablar de sensaciones o sentimientos, si bien hay una diferencia entre ambas cosas, creo que en este caso es sólo una cuestión semántica, más allá de las palabras utilizadas estamos hablando de lo mismo.
Aplaudo tu sentirte ligera, relajada; mientras menos peso carguemos sobre los hombros menos pesados les resultaremos a los demás, es una cadena donde todos necesitamos del siguiente eslabón, y si todos pudieramos sentir esa tranquilidad el trabajo sería mucho más sencillo.
Mientras tanto, ser fiel a uno mismo es lo mejor que podemos hacer por nosotros, y siguiendo con la idea de la cadena, por los demás también.
Qué horror, ya me estoy pareciendo al tipo religioso de la tele, jajaja!!
Besos!!

05:07  
Anonymous alvaro said...

...la tranquilidad que sentiste cuando viste "mensaje enviado" en la pantalla... sería una tranquilidad de haberte quitado algun miedo, de haber dado un paso adelante... de una sensacion placentera que recorrio tu cuerpo... sin Miedo a las consecuencias...
un beso grande!

11:53  
Anonymous Persio said...

el sueño persiste, se sigue en pie, es la magia de la violencia diaria no?
seguir, mover los pies y la cabeza al reves.
miles de abrazos!

18:19  
Anonymous Rodavlas said...

te tengo un poco olvidado, pero no olvides que a la vuelta, volveré con pilas recargadas... Saludos y a seguir escribiendo..

FELICES FIESTASSS

18:58  
Anonymous 629 said...

BABEL. Mensaje urgente.

02:37  
Anonymous Alex said...

Te dejo aqui el coment y no en tu ultima entrada porque me he sentido identificado con lo que contabas en esta entrada. Te dejo una invitacion a mi blog. Sera un placer contar con tu visita. Un saludo

17:13  

Publicar un comentario

<< Home