jueves, marzo 22, 2007


"...Qué extraña ha sido realmente mi vida! -pensó-. Qué rodeos tan curiosos ha dado!...Qué camino el mío, sin embargo! Cuánta estupidez, cuántos errores, disgustos, dolores y desilusiones he tenido que soportar sólo para poder volver a ser un niño y empezar de nuevo!...He tenido que probar la desesperación, rebajarme ante la más insensata de las ideas, la del suicidio, para poder sentir la gracia, para volver a oír el Om, para volver a dormir bien y a despertarme tranquilo. He tenido que convertirme en un loco para redescubrir el Atmán en mi interior. He tenido que pecar de nuevo para poder revivir. ¿Por dónde me llevará aún mi camino? Es un camino absurdo, que avanza dibujando curvas, tal vez en círculo. Que avance como quiera. Yo lo seguiré..."

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuánto hace que no llegaba pri!

Lo que acabo de leer me parece estupendo, esto de tener que volver a ser niño para poder crecer sano, para empezar de nuevo; y me trajo a la memoria el libro que estoy leyendo. Acá abajo de dejo un trocito:

"...Al intentar conservar el cuerpo perdido, crecí en lógica como la ciudad, un punto dígito en la anatomía de la perfección. Crecí más allá de mi propia muerte, espiritualmente brillante y dura. Estaba dividido en ayeres interminables, mañanas interminables, descansando sólo en la cúspide del acontecimiento, una pared con muchas ventanas, pero la casa había desaparecido. Debo destrozar las paredes y las ventanas, el último caparazón del cuerpo perdido, si quiero reincorporarme al presente...

Besos enormes!

18:45  
Blogger Fantasma said...

Buenos, muchas veces se debe morir para volver a nacer, no pasa eso cuando terminamos una relacion?, no es lo que ocurre cuando dejamos de ser ninnos y pasamos a la adolecencia?, no se muere algo de nosotros en cada paso de la vida? lo importante es que despues de ese paso se habre todo un camino delante de nosotros, debemos aseptar estas "muertes" para vivir de verdad.

19:19  
Anonymous Anónimo said...

El suicidio es un desaflo a la eternidad, una bancarrota fraudulenta. El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del ser humano, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
Nos sinmolamos muchos dias sin saberlo; La desesperación es ya en sí una especie de suicidio, la resignación es otro suicidio cotidiano, hasta un libro es un suicidio aplazado...
Un abrazo, y desterremos ese tipo de ideas de nuestras cabezas...

20:26  
Blogger alvaro said...

...mejor asi... seguir el camino...por absurdo que sea o lo parezca... será por algo...para volver a empezar, para seguir, aprender, cometer los mismo errores o nuevos y aprender de ellos...
...el camino esta ahi... lo mejor seguirlo...
un achuchon!!!
paz y calma

20:46  
Anonymous Anónimo said...

Eso es la vida,un sinsentido, pero merece la pena discurrir por ella

besitos

20:48  
Blogger nosue said...

Bueno chicos, como siempre lo primero, gracias a todos, pero viendo el tono de los comentarios, voy a aclarar que de este texto me interesa mucho más y me siento mucho más identificada con los círculos concéntricos, con las ironías, las contradicciones, el ir para volver, lo ilógico, lo circular de la vida y de sus circunstancias, el no saber hacía donde cuando en realidad quizá ese no saber sea el propio camino, el descubrir cuando retroceder es avanzar... cuanto avance puede significar el retroceder a las sensaciones primarias....en fin, me refiero mucho más a todas esas cosas que al suicidio... eso no es más que una metáfora...
Gracias otra vez
Besos para todoas
Arte, me gustó mucho el fragmento
besitos especiales para ti, guapa¡¡

09:29  
Anonymous Anónimo said...

Que tenga yo que leer esto a pocas horas de mi siguiente rodeo, de mi siguiente estupidez, error, disgusto,dolor,desilusión... A pocas horas de volver a convertirme en una loca, de volver a pecar para poder revivir... O no.

Yo lo seguiré...

Un besazo,guapa!

11:35  
Blogger nosue said...

Clandestina, de tu siguiente giro, de tu siguiente vuelta, de tu siguiente cambio que te ayuda a estar más cerca de un sueño...
¿¿no es eso una de las mejores cosas de la vida?? ¿¿ir a por los sueños??
En el cambio está la evolución...
Seguiré tus cambios de cerca...
un besoooooooooo

12:22  
Anonymous Anónimo said...

pensamientos que hasta podria compartir, renacer, resonar, resplandecer algun dia!!!
saludos!

12:37  
Anonymous Anónimo said...

La vida es una extraña sucesión de cosas extrañas, que de vez en cuando conviene alterar para que se conforme un orden nuevo y, por supuesto, igual de extraño.
Saludos.

13:31  
Blogger Rodavlas said...

Joooo... me tienes un poco olvidado... Jooooo

14:33  
Blogger Ula said...

¿Por donde me llevará aún mi camino?
Estas palabras tuyas son para mí la clave. Iré con mi bagage y llevaré mis sueños, haré como tú, lo seguiré haga las figuras geométricas que haga.
Muy buenas reflexiones que ayudan a todos los lectores.
Adelante y buen fin de semana

18:37  
Blogger david santos said...

Halo!
Bello trabajo!
Buen fin de semana

19:03  
Blogger thoti said...

.. me encanta salirme del camino que se supone que debería recorrer, para buscar el mio propio y que él se adapte a mis deseos..
.. besitos..

21:34  
Blogger La puta que no te parió said...

"¡Hasta la victoria siempre!"

16:44  
Blogger libertad said...

Siempre hay que seguir adelante, aunque a veces parezca un poco absurdo.

17:13  
Blogger sonia said...

merece la pena, claro que sí!

abrazote!!

17:42  
Blogger Athos said...

Cómo dijo el poeta, "Se hace camino al andar"
Saludos

17:53  

Publicar un comentario

<< Home