lunes, marzo 12, 2007

Con mucho miedo.....
Hace tiempo que quiero tocar este tema en un post, me he ido resistiendo porque sé que va a levantar ampollas y sinceramente, me gustaría en todo caso, crear debate, no crear polémica....

Para los que no vivís en España, os diré que la situación está muy caldeada por aquí, debido a la decisión del gobierno de reducir la pena de prisión en 1/3 de su condena, a Iñaki De Juana Chaos, un militante de ETA que lleva más de 114 días en huelga de hambre, ya que los médicos temen por su vida....



Tal y como están las cosas, con el enfrentamiento encarnizado que tienen los dos partidos mayoritarios españoles (PSOE y PP) a los que les da exactamente igual la situación de su país y de sus habitantes y se preocupan exclusivamente de “meterse goles” los unos a los otros, en una lucha sin sentido donde los principales beneficiados, bajo mi punto de vista, son los propios terroristas... para mi es como cuando unos padres no se ponen de acuerdo en alguna decisión sobre su hijo, y discuten delante de él, si el niño ve esa grieta, si ve ese hueco, por ahí va a aprovechar para sacar partido, está claro, la cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, y eso están aprovechando, en lugar de, como representantes y responsables de nuestra nación, sentarse a dialogar y hacerse fuertes para solucionar un problema de hace más de 40 años, en lugar de unir sus fuerzas contra el problema común, se dedican a insultarse mutuamente mientras nosotros, los de a pie, estamos cada vez más cansados y confiamos cada vez menos en ellos.

Lo que más me indigna es que la mitad de la gente que opina, que se manifiesta, que se queja y que reniega... ni siquiera saben de lo que hablan, y creo que la culpa no es de ellos, es, una vez más, de la manipulación informativa a la que estamos expuestos...

Según mi opinión, durante la legislatura del PP, el presidente Aznar, excarceló más de 300 etarras, cuando De Juana estaba condenado por 25 asesinatos terroristas a más de 3000 años de cárcel, se le redujo la condena a tan sólo 18 años por varios motivos, entre ellos, la publicación de dos libros de contenido pro abertzale (nacionalismo radical), lo que ocurre es que en ese momento, no se le dio importancia, De Juana no estaba en el ojo del huracán, a nadie le importó aquella decisión.

Ahora, De Juana estaba condenado a más de 12 años de prisión, que el Tribunal Supremo corrigió y convirtió en 3 años, por la publicación de dos artículos en el diario Gara, con supuestas amenazas a 5 responsables de prisiones, (digo supuestas, porque De Juana niega dicha afirmación) pero... estemos o no de acuerdo... ¿¿no es al fin y al cabo libertad de expresión??...

No se me echen encima, no entiendo ninguna política de terror, pero piensen por un momento que encarcelan a un periodista por publicar un manifiesto comunista... o democrático... o de cualquier tipo... nos echaríamos las manos a la cabeza, ¿¿no??, es al fin y al cabo opinión....

Esa es la condena que cumple De Juana actualmente, 3 años, de los cuales ha cumplido ya 2/3 y se le reduce porque realmente, se certifica el peligro de que De Juana entre en coma, pero el PP consigue, no sé de que manera, confundir a la población, que se echa a la calle para gritar Zapatero etarra, Zapatero terrorista, Muerte a Zapatero y burradas por el estilo por haber perdonado supuestamente la condena por asesinato a un terrorista.... eso no es cierto, el único responsable de una reducción de condena por asesinatos, si es que lo hay, es el Sr. Jose María Aznar, luego cada uno puede tener su opinión, estar de acuerdo o en contra de la decisión del gobierno, pero al menos, que la información que tenga la gente para tomar una postura, sea la información objetiva y real.

Se me caían las lágrimas este fin de semana, niños de 8 a 12 años, llenando las calles de Madrid, portando banderas de la falange con aguiluchos franquistas, gritando Zapatero asesino, pidiendo libertad.... a la derecha... PIDIENDO LIBERTAD A LA DERECHA¡¡¡, manipulando el dolor de los familiares de las victimas de ETA y haciendo de ello mera treta política...

Señores, ¿¿dónde vamos a llegar??

28 Comments:

Anonymous Wara said...

Cuanta razón tienes en todo.
A ver donde va a parar todo esto...
Un besote

13:17  
Anonymous rodavlas said...

La pura verdad...

Besitosssss

13:27  
Anonymous Itoitz said...

Las comparaciones tienen matices muy diferentes. Pinochet era un genocida que asesinó amparándose en el estado, y nunca ha llegado a pagar por sus delitos; De Juana es un hombre que mató desde la clandestinidad de una banda armada y que saldó su deuda con los tribunales que le ajusticiaron.
Para pedir paz, libertad, dignidad hay que otorgarla.
Si este tío cumplió la condena por sus crímenes debe abandonar prisión, si le retienes antidemocráticamente vulnerando nuestra propia legislación con una disparatada sentencia de 12 años por 2 artículos de opinión (independientemente de las burradas que expreses) acabarás destruyendo la independencia y la razón de la justicia; ya que esa salvajada de años por “opinar” solo ocurre en dictaduras rencorosas y revanchistas con su disidencia.
Los buenos cristianos de derechas que salieron a la calle con la AVT pidiendo “justicia” para las victimas:
Primero- De Juana ha cumplido ya su deuda penal con ellas
Segundo- “El ojo por Ojo” deja en evidencia lo “buenos cristianos” de fe y moral que son.
Tercero- portando banderas preconstitucionales, que libertad y justicia exigen, los herederos de los que apoyaron al señor que dió un golpe de estado a la republica y arrastró a España a su peor contienda bélica y donde hubo 1 millón de cadáveres.

Hay que ser justos, con todos. Y si hacemos excepciones, o deseamos la muerte de alguien, nuestra voluntad no será tan diferente de la de De Juana…

Los que portan aguilas y esbasticas nazis se manifiestan tras una pancarta que reza "POR LA LIBERTAD"; que me harian a mi si asistiera a esa convocatoria de la mano de mi novio en libertad...
Como vasco, como humano, con dignidad, tolerante y solidario: NO QUIERO LA LIBERTAD de quien vulnera los derechos sociales y civiles sistematicamente.

15:11  
Anonymous Avalon said...

Lo alucinante es que no se cuantos de los del sabado habrán leído los artículos de de Juana, pero más de uno gritaba cosas peores de las que le han supuesto a este señor una inicial condena de 12 años... me temo que ese no es el camino hacia nada bueno... independientemente de la poquísima simpatía que me pueda causar este hombre...

15:46  
Anonymous nosue said...

Alberto (Itoitz), esperaba con especial atención tu comentario...
un beso

16:10  
Anonymous nosue said...

Avalon, a mi tampoco me causa ninguna
un beso fuerrrrrrte, artista¡¡¡

16:12  
Anonymous Gregorio Verdugo said...

No se puede dialogar con quien ve un enemigo en el diálogo. La derecha no reconoce ninguna mayoría democrática que no sea la que le beneficica a ella. Se apoderan de los símbolos y del sentir de un país, para luego traicionarlos a las primeras de cambio y reemplazarlos por los viejos signo marchitos de siempre. Hoy hablo en mi blog sobre esta tendencia naturazl que tienen a apropiarse de lo que, en teoría es de todos. Tendencia, por otra parte, que es ancestral y no aporta nada nuevo.
Saludos.

19:26  
Anonymous Hôichi said...

el pepe no puede dar tanto por culo, y decir que se ha cedido al chantaje, porque ellos hicieron cosas parecidas, acercaminto de presos, señor del bigote. Entonces usted también cayó en el chantaje, no es verdad? Menos dar por culo, y desmárquese de la extrema derecha. O es que simpatizan?

besitos niña

19:58  
Anonymous sonia said...

Nosue, qué te puedo decir? yo también hace tiempo que pienso en hablar de esto y no sabía ni por donde empezar... me ha sorprendido hablar de ello con mucha gente que está en contra de la decisión del gobierno y no lo entiendo! Yo creo que el PP, como cualquier hijo de vecino, hubiera hecho lo mismo, pero con la diferencia de que hubiera tenido el apoyo del PSOE. Nosue, estoy contigo, de cabo a rabo, estoy contigo, imposible decirlo más claro a como tú lo has expresado...

Rajoy, Acebes, Zaplana y demás soldaditos del ejercito PP, menos hipocresías, por favor!

Por cierto, el sexo del bebé lo sabremos cuando nazca... otra de esas decisiones en las que nadie me entiede pero qué le vamos a hacer?

Besotes! guapa!

22:20  
Anonymous Uno que mira said...

Nah. Esto se plvidará, y pasará. Es tan absolutamente flagrante que manipulan, que nadie, absolutamente nadie con dos dedos de frente les da mucha bola.

Creen que necesitan hacer ruido por aquello de que ahora hay un juicio en el que tampoco conviene que ocupe la actualidad informativa.

Mira, el que no tiene la conciencia tranquila, busca sobre todo justificaciones, y huir de las consecuencias punitivas de sus actos.

Son como niños de ocho a doce años atrapados en cuerpos de señores y señoras adultos. Crecieron en la cultura del miedo, les enseñaron que el malo recibe los mayores castigos. Así que ellos no pueden ser malos.

Si les hubieran educado en la compasión, en el respeto, en el perdón, en el lo malo no es equivocarse, sino persistir en el error, tal vez les costaría menos asumir que, joder, nos equivocamos. Y fue grave, y el mundo es realmente un lugar peor y más inseguro que antes por las decisiones que nosotros tomamos. Y lo pagamos en las urnas. Vamos a ver si enmendamos la plana. Si procuramos aprender de nuestros errores, y no volver a caer en ellos.

Y quizá, quizá, el sistema penitenciario serviría verdaderamente para la reinserción (que es su función básica, al menos sobre el papel) y no para la represión. Porque se entiende muy mal la palabra castigo. Y porque la justicia no puede ser venganza.

Así que después de mucho sufrir y de mucho estupor como el que tú cuentas, después de mucha repugnancia y mucha impotencia porque me parecen unos inconscientes que además no miden lo que están haciendo y agravan un problema que ellos mismos son conscientes, en vez de indignarme, en vez de cabrearme más y decirles pero es que se han vuelto locos, he decidido serenarme.

Y sentir su drama. Porque en el fondo viven en una cárcel de la que no saben salir. De la que no se dan cuenta que tienen las puertas completamente abiertas.

Digamos que sí a la paz. Y prediquemos con el ejemplo.

Un puñado de besos.
De colores.

10:15  
Anonymous nosue said...

Uno, levanto mi sombrero

10:28  
Anonymous eggy said...

Gran post, grandes comentarios...
Es muy poco lo que de afuera puedo aportar a este tema al que igualmente sigo, y estaba al tanto también de las marchas antizapatero que se convocaron este último fin de semana.
Lo único (que no es poco) que veo en común, y que desconoce de fronteras a pesar de pretender levantarlas permanentemente, es esa actitud hipócrita y desesperante de la derecha. La libertad, la justicia y el amor cristianos son algo que mientrasw más lejos mío tenga, mejor. Me quedan en la cabeza las palabras de Itoitz, describe a la perfección la idiscincracia de estos "elementos", como les gusta a ellos mismos definor a sus adversarios.
En fin, Nosue... que me ha gustado mucho, que disfruto de leerte, que una vez más comparto cada coma de lo que dijiste, y que dónde iremos a parar...pues a la mierda, cada vez se me hace más difícil ser optimista.
Besos!!!

11:54  
Anonymous alvaro said...

...el fin de semana estuve con los amigos de la facultad... eramos 8... todos abogados!!! bueno...licenciados en derecho...y saque el tema...
...lo primero...estoy de acuerdo contigo nosue...
...me parece incrible que en el debate politico nacional, en primera linea de batalla este el terrorismo, sacando tajada de ello, o al menos intentándolo... pero no dejeron que eso no lo harían... lamentable...
...por deformacion profesional...las leyes son las que son... nos gusten o no...la Constitución, el Codigo Penal, la Ley Penitenciaria... personalmente modificaria algunos articulos del codigo penal, tales como delitos contra el terrorismo, violencia de genero e infantil, delitos contra la libertad sexual, el robo a gran escala... y muchos mas, pero esa es mi opinión, aunque nunca, bajo ningun concepto impondría la pena de muerte... (Cela decia que la muerte del enemigo no se desea, pero se tolera...)... en fin que las leyes nos gusten o no, estan para cumplirlas y si este asesino ha de estar en casa, hospital o en cancun brindando con cava, es lo que hay... o es que es el único asesino que esta libre...legalmente.
El problema creo, es que muchas veces la Legalidad no es sinonimo de justicia y la justicia tampoco suele ser justa... pero si algun gobernante cree que hay que modificar algo que lo propongan o lo hagan... pero no vale manipular, mentir, incitar a la violencia, al odio... no!!! eso es trampa. El culpable de un asesinato es el asesino, el de un robo el que roba... y de un atentado el que pone el atentado... no el vecino , el panadero o el presidente del Gobierno...
No se han dado cuenta que el tema del terrorismo es un asunto nacional y que el primer paso es que tanto partidos politicos, instituciones, agentes sociales, cuerpos de seguridad del estado... todos, todos tenemos que ir de la mano... que el unico que saca tajada de esto, como dices es ETA, como puede ser que todos lo veamos y ellos no???...
...la cosa esta muy malita...pero que muy malita... y sinceramnete no se por donde petara todo esto... espero que con voluntad o por algun golpe que se den en la cabeza pete por ponerse de acuerdo... e ir todos a una...
..en fin que un beso muy muy fuerte!!!

18:23  
Anonymous MSax said...

Que a dónde vamos a llegar?

Si dejasemos la decisión al PP y los voceros fascistas de la Conferencia Episcopal (Losantos, Vidal, Moa) volveríamos a la guerra civil: esa es su estrategia.

Porque el caso de Dejuana es muy claro: por 25 asesinatos cumplió lo que la ley le exigía cumplir. Ni más ni menos. No se puede aplicar las leyes unas veces de una manera y otras de otra. La inmensa cagada en este asunto es volverle a condenar por delitos de opinión (aunque sea también con la ley en la mano, una ley fascista, por cierto).

Lo que no se podía hacer era dejarle morir, ni torturarle alimentándole a la fuerza. Primero, por humanidad, y segundo porque si Dejuana muere se convierte en un mártir y se monta un pollo de cuidado. Las razones humanitarias, que son las que más me importan, las debería entender muy bien El Mundo, que hace 20 años expresó esa misma opinión cuando un Grapo estuvo al borde de la muerte por una huelga de hambre. Publicó la foto y esa opinión en primera página.

Y ahora nos vienen con milongas.

Esos (supuestos) dos millones de fascistas o subnormales que salieron a la calle, no se si dan asco o pena, la verdad. O las dos cosas.

19:39  
Anonymous La puta que no te parió said...

Impecable exposición, tu punto de vista me despejó ligeramente un panorama que me era absolutamente ajeno y del cuál venía teniendo vistas muy lejanas que resultaban sinsentido por desconocimiento.
No digo con esto que yo pueda opinar porque para atreverme a tal cosa no me hace falta mayor información, de acuerdo a mi filosofía personal, me haría falta vivirla en carne propia y no es el caso.
Lo que no puedo dejar de hacer dejarte saber que tu poder de síntesis en un conflito tan filoso y amplio, tu desapego a la hora de honrar la información y tu falta de intenciones populistas jugándote a ganarte algunos enfados me resultan algo de una dignidad meritoria de reconocimiento.

Un gran gran abrazo!

22:46  
Anonymous Lost in Translation said...

esta complicado ciertamente

01:40  
Anonymous nosue said...

Gracias paula, la verdad es que, como dice el título, lo publiqué con mucho miedo y no esperaba que todos los que por aquí paseamos, estuvieramos tan de acuerdo, aunque... debía haberlo supuesto, en esta casa nos gusta más o menos a todos el mismo viento.
gracias a todos

09:08  
Anonymous libertad said...

Gracias por contarlo aquí. Es tremendo lo que está ocurriendo. Es gravísima a mi juicio esa manipulación que crispa por exageración, desproporción y falta de sentido común.
Un beso fuerte
Optemos por la serenidad, a ver si es posible.

15:21  
Anonymous Chagnot La Clandestina said...

Bueno, yo tb quería expresar mi opinión por varias razones:

1ª Por hacer una pequeña aportación a este Blog (q no lo necesita, ni mucho menos) pero me tiraron la piedra :)... y aquí estoy.

2ª Porque como ciudadana de Euskal herria me toca el tema.

3ª Y porque me da la gana.

Para mi (antes de meterme al lió, q temo sea gordo), creo q es imprescindible denunciar y hacer recordar a la gente, a quien lea esto, q hoy en día aun son muchos mas los presos enfermos q se encuentran en las cárceles del estado, habiendo cumplido casi la totalidad de su condena. Q detrás de todo esto, se esconde una gran política penitenciaria de la q De Juana solo ha sido una víctima mas, ni es la primera, ni sera la ultima, lamentablemente... y q mientras el gobierno no apueste por solucionar nada, esto creo q seguirá muy chungo, No nos engañemos, gente. Sin mas...
De lo q estoy absolutamente convencida, es de q la solución de excarcelar a De Juana (aunque la palabra Excarcelación y Libertad no son sinonimos en este caso), la ha resuelto el mismo con su lucha, sobretodo, y con el apoyo q ha recibido por parte de la gente de Euskal Herria y fuera de aquí. Yo le aplaudo por esto... y digo, por esto.
No quisiera herir sensibilidades (si es así, tampoco lo siento) pero me invade cierta satisfacción al ver como además, ha conseguido dejar con el culo al aire a ese gobiernucho... una vez mas.
Hoy me siento en el sofá de casa a ver la tele (q cada vez me da mas nauseas) preocupada por la situación (no por esta concretamente, si no por la de siempre, por la q no cambia desde q tengo uso de razón) y no puedo evitar q se me dibuje media sonrisa en la cara al ver como PP-PSOE, PSOE-PP (q tanto monta, monta tanto) se saquen los ojos en publico, q vuelvan incluso a remover muertos de aquí y de allá, q vuelvan incluso a tener la poca desFACHAtez de mencionar el tema GAL... ellos, nada mas y nada menos. (Buff, la q has montado Iñaki). Es el único punto triste de humor q puedo sacarle esta mañana a todo este mogollón, y me alivia, la verdad.
Miro la tele absorta, estupefacta, alelada y patidifusa... solo veo una increíble, patética, y dramática obra de teatro. Yo hoy por mi parte, cierro el telón.

16:44  
Anonymous nosue said...

Clandestina¡¡¡ que bueno verte por aquí, gracias por comentar, me interesan especialmente en este post las opiniones de itoitz, la tuya y la de aquellos vascos que quieran comentar.
bienvenida¡¡

09:03  
Anonymous nosue said...

jajajjaja
jajajjaj
pero bueno Miguel... ¿te has querido poner al día en una noche??? joe con el nervio ;)...
es un placer para mi contar con tus comentarios que, aunque hoy no puedo, prometo que trataré de contestar.
Para mi tus comentarios no hacen más que enriquecer este espacio que sin vosotros, no tendría ningún sentido.
Ya vendré, ya..
un beso

09:52  
Anonymous nosue said...

Bueno, releyendo tus opiniones creo que pocas cosas nuevas me quedan por añadir a las dichas en el post original..., en cuanto al tema de la reducción de condena, estoy de acuerdo contigo, de 3000 años a 18 por asesinar a 25 personas, me parece un error de reducción, pero como dice álvaro, en ese caso lo que habría que reestructurar y modificar son las leyes, no crucificar al mensajero, y vuelvo a repetir lo dicho, la reducción de pena por asesinatos se llevó a cabo durante la legislatura del PP, de la que se habla ahora, es la pena por publicar opinión.
Otra cosa distinta es lo que a mi me produzca, si se me encoge o no el estómago al observar que una persona brinde con champán por la muerte de otra.. eso es otro tema que no estamos hablando hoy...
En el punto tres... más de lo mismo, no creo que sea un chantaje, creo que es una negociación y parto de la base de que es una negociación por una condena que a mi me parece exagerada y que me parece que esconde tras de sí, una nueva condena por los atentados cometidos y ya juzgados y cumplida condena más que por la publicación de los artículos..
El punto cuatro.. sí, ya lo dije, sinceramente no esperaba ni mucho menos tanta afinidad en las opiniones, conociéndonos un poco incluso, como creo que nos conocemos ya por esta casa.. aún así, el tema esta tan revuelto que sinceramente, esperaba más discrepancias, pero si no ha sido así, perfecto¡¡¡ esto está para que la gente opine y tanto me enriquece la opinión contraria como los argumentos que la secundan.
Los aguiluchos franquistas no me los mostró ninguna televisión, los niños gritando muerte a zapatero por desgracia los vi en vivo y en directo aquel día... me hicieron llegar tarde a una cita porque tenían cortado todo el centro y al segundo que me dio con la puñetera banderita de España en el careto le lancé un gruñido...
En fin miguel, no me puedo liar ahora mucho más, creo que en casi todo tu comentario, que por supuesto agradezco, sigue latente lo mismo que de alguna forma yo denunciaba en este post, la idea de una reducción de condena a un ETARRA condenado por asesinatos, eso, insisto, no es verdad, por aquello ya se le juzgó y no es lo q está ahora en debate, no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito, él ya pagó, ahora hablamos de condena por opinión.
Es como el ejemplo que pones del violador, modifico el enunciado,

“Imaginar que mañana leéis que el violador que asesino a 5 niñas pequeñas ha salido de la cárcel porque estaba en huelga de hambre y cerca de la muerte y que se ha ido para su casa con una pulsera de control..que pensaríais ?”

Imaginar que mañana leéis que el violador que asesino a 5 niñas pequeñas, que ya cumplió su condena, 50, 100 o cinco años, los que sean, los que le impuso un juez, los que le impuso la justicia, si era justa o no la condena, es otro debate, que la cumplió y cuyo delito está pagado, un día, se le condena por robar un chicle a una pena de tres años, y cuando a cumplido dos...sale de la cárcel porque estaba en huelga de hambre y cerca de la muerte y que se ha ido para su casa con una pulsera de control..que pensaríais ?

En fin Miguel, que.. todo un placer...

13:54  
Anonymous nosue said...

Jamás, fíjate lo que te digo, JAMÁS pensaría que eres un facha... (aunque un poquillo sí te estás torciendo, sí...)
Volveré a rebatir tus teorías en cuanto tenga un momento....

y bueno, que aunque seas un toca pelotas, te quiero, ya sabes...

10:47  
Anonymous miguel said...

Ya sabes que naci para abogado.....del DIABLO

; ))

11:00  
Anonymous MSax said...

No quería intervenir más, pero lo haré, por alusiones, y porque también yo tengo el título de abogado del diablo, que hace años adopté (junto a algún otro como "extractor de quintaesencia" y "mosca cohonera", que seguramente es el que más me va).

Voy a pedir perdón por lo de los dos millones de subnormales: lo siento, exageré, lo retiro, eran muchísimos menos de dos millones. Pero de su capacidad mental sigo dudando muy seriamente (descontando a sus dirigentes, que tienen la habilidad de hacerse seguir no importa qué patrañas inventen). Yo tampoco voto al PSOE (de hecho no voto a nadie desde hace muchísimos años), y me parece que hay mucho deficiente mental también entre sus seguidores, pero a veces me encuentro defendiendo a Zapatero debido a la postura de los voceros fascistas (no voy a decir fachas, que parece menos: son fascistas). Sí, Miguel, yo considero que Jiménez Losantos, Pío Moa y César Vidal son fascistas y guerracivilistas, y Zaplana y Acebes también. Sencillamente esa es su estrategia. Quizá Rajoy no lo sea, pero se deja atrapar por los otros dos. No nos olvidemos de quiénes son esos dos personajes: a Zaplana le pillaron una vez diciendo que estaba en política para forrarse, y aún sigue ahí. Será por algo. Acebes todavía no nos ha pedido perdón, no sólo por llamarnos canallas por pensar por nosotros mismos, sino sobre todo por mentir tan descaradamente el 11 M y los días siguientes.

La estrategia de esta gente (los de la COPE y los del PP) es que todo vale para volver al poder: mentir, inventar conspiraciones, darle la vuelta a la evidencia, enfrentar y crispar. Todo vale.

En el caso del tipo éste, De Juana, yo creo que los argumentos ya están dados y los ejemplos que pones (Al Capone o el violador) no me valen. Si las leyes están mal que las cambien, no vale decir “uy, que nos equivocamos, este señor ha cumplido condena pero parece que le pusimos poca, y sigue siendo un asesino y las leyes están mal”. Si cumplió, cumplió. Si cometió otro delito, esta vez de opinión, que se le juzgue sólo por eso (si es que está bien juzgar por delitos de opinión, que yo creo que no: también para mí las leyes están mal), que no se pretenda “arreglar” una cosa con otra. Dos errores no hacen un acierto.

Y lo del tema humanitario, ya dije en mi comentario que El Mundo hace años adoptó una postura opuesta: el 31 de Mayo de 1990 publicó en primera página la foto del GRAPO Fernando Fernández en huelga de hambre y atado a la cama; en la página 3 decía que la imagen pretendía ser “un toque de atención a la conciencia del gobierno, pasivo ante el tremendo problema y esquivo a la hora de asumir responsabilidades”. Se acusaba al Ministro de Justicia (E. Múgica, PSOE) de considerar que la muerte de terroristas del GRAPO en huelga de hambre no tenía nada que ver con el gobierno. Según El Mundo de 1990 se trataba de “una forma de tortura que no merece ni Fernando Fernández –un terrorista con un siniestro historial delictivo a sus espaldas- ni ninguna otra persona, independientemente de los delitos que haya podido cometer.” En cambio, para El Mundo de 2007, las razones humanitarias aducidas por Rubalcaba son una cortina de humo, y la decisión de conceder a De Juana la prisión atenuada es el pago de un precio político a ETA (editorial, 2 de marzo, 2007). Según C. García-Abadillo, periodista estrella de El Mundo, las razones humanitarias son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos (misma fecha). Donde dije digo, digo Diego.

13:17  
Anonymous miguel said...

Hola a todos y en este caso en especial a MSAX , alias mosca cohonera , extractor de quintaesencia y demas apelativos que contabas , de momento me quedare con msax ;)

Varias cosas : No puedo decir mas acerca de llamar subnormales a gente que piense distinto a ti , yo tampoco estoy de acuerdo con su ideologia pero me parece curioso que alguien que llama guerracivilistas a otros ( luego comento esto) , que se siente molesto pq la estrategia del pp o la cope sea el odio y demas ..defina a los demas como deficientes mentales o subnormales.Nada mas que decir en este punto , bueno si ..yo tambien creo que eran menos de dos millones .

Respecto a lo de zaplana, acebes , losantos , cesar vidal...por mi se les podrian caer los testiculos al suelo y me daria exactamente igual , es decir que no me representan en absoluto , unos son politicos y los otros pelean por audiencias muy por encima de ser periodistas tal y como hacen todos , DESGRACIADAMENTE , hoy en dia . Asi que me limite a decir que ver las cosas solo desde un punto de vista provoca creer que la realidad solo existe desde un lado y solo hay malos y buenos , que por cierto es lo que buscan cualquiera de estos , añade gabilondo , prisa ... y tendras la coleccion entera.
Me gusta oir a todos para tener mas datos , aunque reconozco que estoy saturado ya de politica y si siempre me han dado asco los politicos , no la politica en si , hoy en dia me parece una verguenza la forma en que se estan haciendo las cosas en politica y periodismo que me parece aun peor.
Dices que para el PP todo vale por llegar al poder ..joder vaya noticia !! supongo que el psoe prefiere hacer las cosas diferentes por el bien del pueblo y si pierden pierden NO? Hombre que a estas alturas creo que todos sabemos que cualquier politico venderia a su madre en una cesta de navidad con tal de llegar al poder. Si ahi me dices que el psoe no.. pues me compro un psoter tuyo y lo pongo en la pared como homenaje a la esperanza y a un mundo mejor , dicho con todo el cariño eh? que solo me faltaba que pienses que estoy en contra tuya!!

Que no han pedido perdon ? joder y como esperemos que lo hagan lo llevamos claro , No me extraña que te indigne que no lo hayan hecho , a mi tambien , de hecho me siento tan frustrado como cuando el psoe utilizo mis impuestos para pagar mercenarios , hacerles ricos , y asesinar a no se cuantas personas ..a dia de hoy seguimos esperando no solo las disculpas sino la devolucion del dineral , tuyo y mio , que se llevaron y con el que se dan la vidorra padre .

Del tema de que el gobierno haya hecho bien , nunca he dicho que no fuera legal ,pero si que han mentido en los motivos por los que lo han hecho . Cierto que las leyes igual para todos pero al final siempre lo que tienen peso especifico ( aunque de juana tuviera menos segun lo visto )por unas razones u otras osn los que sacan provecho y el resto ..a joderse.

Por ultimo del tema humanitario , no entiendo muy bien ...te has limitado a decir lo que opinaba el mundo y ahora haya cambiado ...Vale son unos chaqueteros , para vender mas periodicos , son unos falsos ..pero esa es la opinion del mundo NADA MAS. Me interesa mas la tuya sinceramente que la de aguien que segun como opine vendera mas o menos periodicos .. NO SERAS PERIODISTA NO? :))

PD: He visto en tu post un cierto cariño hacia la persona de Rajoy ( a mi tampoco me cae mal este tio y es verdad que me parece que va por otro lado dentro del partido sinceramente , auqnue no le votare ), jajaja tu eres un pillin y al final me convenceras para votarle eh ? ahy topillo topillo del pp ..jejeje era solo una broma msax pq auqnue me encanta hablar de politica como te decia hay veces que me satura tanto que prefiero tomarme las cosas a coña y pasar de todo .

Saludos

16:51  
Anonymous MSax said...

Ufff, no, por favor, no le tengo ningún cariño a Rajoy, para nada, puagh!!! Lo que pasa es que da la impresión (a lo mejor lo hace a propósito) de actuar forzado por su partido. Pero eso no le quita culpa.

Con respecto a la cuestión de los subnormales, es posible que la crispación me afecte ya a mí tanto como pretende losantos que afecte a la derecha. Pero hay algo que me gustaría matizar: se suele decir que todas las ideas son respetables y que hay que respetar todas las opiniones. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, creo que hay que respetar EL DERECHO a que cada uno piense lo que le venga en gana y diga lo que le parezca. Pero no hay por qué respetar todas las ideas y todas las personas, menuda barbaridad.

Yo nunca metería en la cárcel a un nazi por pensar así, ni por decir que los judios son una escoria o que los negros son inferiores. respeto su derecho a pensar y hablar así, pero no le respetaré ni a él ni a sus ideas (y lo mínimo que le llamaré es subnormal). Y esto no es porque piense distinto que yo, sino por no pensar. No sé si ves la diferencia de matiz, supongo que sí, entre respetar las ideas y las personas o respetar el derecho a pensar y decir lo que a cada uno le venga en gana.

Por eso mismo, la ley de partidos me parece aborrecible (y de la misma manera me parece aborrecible que sea un crimen negar el holocausto: hay subnormales para todo, no hace falta meterles en la cárcel sólo por decir estupideces). Y cuando veo que la tergiversación, la trampa y la mentira es capaz de sacar a la gente a la calle no puedo por menos que pensar que tienen unas entendederas muy cortas.

No, no soy periodista. Si comenté lo de El Mundo es porque hay una estrategia PP-El Mundo-COPE que no es en absoluto casual. En esa estrategia El Mundo es capaz de decir hoy diego donde ayer dijo digo. El PP y la COPE también. La COPE cuenta además con expertos en dialéctica que están muy bien entrenados porque se doctoraron en la mejor universidad de la demagogia: la izquierda autoritaria (Losantos en el maoismo y Moa en el estalinismo).

Por supuesto que estoy aún esperando que el PSOE pida perdón por el GAL y los que se llevaron pasta la devuelvan (bueno, en realidad no espero que ocurra). Creo que FGlez debería estar en la cárcel, como Mr. X. Pero el argumento "y tú más" me parece muy flojo. Además, como ya dije, yo hace muchos años que no voto y pienso seguir así, que nadie me eche en cara lo de los GAL que yo no tuve ni tengo nada que ver.

Para definirme: me gustaría tener tanta esperanza en el ser humano como Borges, que una vez dijo "creo que con el tiempo mereceremos no tener gobierno". Soy anarquista y debería estar de acuerdo, pero con la que está cayendo, cada día confío menos en que merezcamos otra cosa que lo que tenemos.
Salud

18:13  
Anonymous nosue said...

jeje, vaya dos... migueles...
menos mal que os conozco a los dos y sé que os llevaríais bien...
Os agradezco el debate y os mando un beso enorme para los dos...
muaaaca¡¡¡¡

19:22  

Publicar un comentario

<< Home