viernes, octubre 06, 2006

Mesas de Diálogo

Voy a contaros algo por si alguien de los que reside en Madrid está interesado y por si alguien puede aportar algo de luz, porque yo estoy más perdida que Bush en una ponencia de “mundos sin fronteras” ¡¡¡¡¿¿¿¿????¡¡¡¡¡ (os juro que no estoy obsesionada con este tío... o no lo estaba.... pero es que el cabrón, no da tregua... cachis¡¡¡¡ para un día en que no era él el protagonista, joé...)

El caso, la comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas, cuya elección final será el 19 noviembre, para lo que han denominado “mesas de diálogo”, habrá 21 en total, una por cada distrito de la comunidad, cada mesa estará formada por presidencia, vicepresidencia etc... dónde no pintamos mucho, pero luego habrá 40 vocales, formados por vecinos entre los cuales ha de haber al menos 10 extranjeros y 6 autóctonos...

Los únicos requisitos que hay que cumplir son, ser mayor de 16 años y estar empadronado en Madrid, te inscribes y dependiendo de la cantidad de candidatos pues harán elecciones o la integrarán todos.

Como fin principal de las mesas, se propone la integración de la población inmigrante en la comunidad de Madrid, que expresen sus opiniones, que den, o demos, alternativas para la mejora de la convivencia, etc... hasta ahí, perfecto, pero claro, las cosas no son siempre tan altruistas....

Ya han aparecido voces del PSOE, IU, etc.. tachando el proyecto de “venta de humo” y acusando a Gallardón (grrrrrrrrrrrr) de utilizar esta historia, por un lado, para ganarse el voto inmigrante de cara a las próximas elecciones de 2007 y por otro, de intentar con esto, introducir gente y por tanto, opiniones de su partido, en los barrios de Madrid, vamos, hacer de nuevo uso de esta propuesta para fines políticos.

Total, Nosue más perdida...., por un lado creo que estamos muy necesitados de diálogo, especialmente en algunos barrios (el mío entre ellos), gente necesitada de que se escuche y tenga en cuenta su opinión y actitudes de todos para conseguir la integración de la que tanto se habla pero poco se aplica, me gustaría aportar algo para que la situación mejorara, pero por otro, simpatizo más bien poco con Gallardón, no me fío de él (bueno, de ningún político en realidad), y no me gustaría en ningún caso, ser un instrumento político en sus manos. La verdad, me cuesta creer que haga algo positivo si no le va a reportar algún beneficio, ya sea político o económico.

Joder ¡¡ no lo veo claro, que difícil es acertar.

Ahí os dejo el enlace por si alguien está interesado...

http://www.munimadrid.es/par/DetalleEvento?id=183#null

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nosue, ahi si que le haz dao!
No sólo falta diálogo e integración sino una buena camada de políticos que dejen de lucrar con la inmigración y la necesidad de la gente. Somos su hazme reir.
La semana pasada me llegó una carta justamente para participar de este llamamiento lamentable.

Bueno, voy a terminar el recorido bloguero!
Besotes enormes!

20:33  
Blogger Cromatico said...

si de opiniones hablas.. la mia es que si hay politicos, hay mentira.
sin lugar a dudas, ademas..
por los inmigrantes, marginados, abandonados y demas excluidos d "nuestro"sistema.. sal a la calle, estate con ellos, charla, sientate, fumaros un piti, escuchales, tomaros un cafe, cuentales..
te aseguro q eso si sera una mesa d dialogo.. la tuya con ellos. la buena..
la otra..?? la otra, lo siento, pero mierda.
ya no me creo ni a unos ni a otros.
ya solo creo en mi y en los mios.. ya no hay reglas.. no las suyas.
un abrazo enorme, de verdad. q bueno q nos planteemos estas historias..

17:10  
Anonymous Anónimo said...

No lo dudes todo son apariencias para consegir votos. Pero la pena es que da lo mismo, gallardo, esperanza,zapatero o bush.
Desgraciadamente esa es la opinion que se estan ganando a pulso que tengamos de ellos.

¿No crees que si quisieran hacer cosas no bastaria con empezar a hacerlas?. Se puede fallar en el planteamiento una vez hasta dos, pero el correr se demuestra andando.

22:20  
Blogger Unknown said...

Pues seguro que parte politizado estara , estaria , pero si cuando hacen algo que puede estar bien ..pasamos de llo por si acaso , y cuando esta mal ( casi siempre) nos cagamos en ellos...que solucion nos queda ??

Que ha pritestado Iu y Psoe ... joder que novedad , y si fuera al reves el PP haria los mismo. Mismos perros con distionto collar.

Ha z lo que te apetezca , o espero que hicieras lo que te apeteciese sin guiarte por las opiniones de politicos interesados , que lo son todos.

Estoy bastante de acuerdo con Luis.
Saludos

20:16  

Publicar un comentario

<< Home