lunes, octubre 02, 2006







Que inútiles las palabras cuando son solamente eso...


PALABRAS

12 Comments:

Blogger Rocío said...

En el fondo las palabras son solo palabras si, y son necesarios los gestos. Pero en ocasiones a algunos nos gusta escuchar palabras cálidas, que te acaricien, que te acunen los oidos, que te hagan sonreir, que te hielen por dentro, que te provoquen sentimientos... Seguiran siendo palabras si, palabras vacias, falsas o quizás verdaderas, pero esas palabras por las que el hombre ama, odia, apuñala o sana son uno de nuestros mayores tesoros.Yo no podría vivir en un mundo mudo, solo con gestos, necesito comunicar, necesito gritar, hablar, susurrar, necesito en fin a las Palabras. Palabras simples, vanas, cargadas de significado, quizás solo eso, simplemente Palabras, que aunque vacuas, no son inutiles.

18:30  
Blogger Rocío said...

sin palabras Jose Hierro no habría podido explicar eso. Como metáfora poética está bien, pero las palabras son las que cargan de significado nuestras vidas, sin su contenido semántico no somos nada, ni podríamos entender ni comprender nada. Ya se que la Nada es todo, y todo es nada, pero en la vida ese poema tmpoco me sirve.
En cuanto a lo que me contestas en mi blog, nosue que decirte, yo prefiero las palabras dichas que luego te traen desadosiego, aquellas que dijiste y de las que luego te arrepientes, aquellas que traen consigo un recuerdo. Jamas nadie se acordará de lo que no dijiste, y más que un silencio, prefiero una palabra inoportuna.

18:54  
Blogger nosue said...

Pues yo sigo pensando que quien no pueda acompañar sus palabras de actitudes, mejor que se quede en silencio...

18:59  
Blogger nosue said...

y también creo que son los hechos y no las palabras, los que cargan de significado nuestras vidas...

19:00  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Las palabras creo que toman vida dependiendo de quien venga. Las palabras no tienen vida propia, siempre hay alguien detrás que las une y les da significado.

Las palabras es el mejor arma que tenemos, pero todo depende del dedo que las dispare, creo yo.

Un beso!

19:34  
Blogger nosue said...

Para, debajo de laberintos abiertos pone “expresarlo todo, es nuestro poder”, creo en el diálogo, en la palabra sobre todas las cosas como medio de entendimiento, de queja, de desahogo, de cariño, de consuelo, de comunicación al fin y al cabo...
Pero tiene un matiz, inútiles las palabras, cuando son sólo eso, PALABRAS, las palabras solas no me valen de nada, tienen que ir acompañadas de algo más, si no, al final... se las lleva el viento...
Me gusta que pasees por aquí..

20:16  
Blogger Rick said...

Pero depende del contexto, a mí me parece precioso en algunas ocasiones cuando las palabras son sólo eso, palabras. Hay veces que se busca la forma y no el fondo, también con las palabras. Todo depende del momento y el prisma.
Es un poco abstracto. Se me ha ido demasiado la olla?

20:55  
Anonymous Anónimo said...

El lenguaje se manifiesta siempre de formas sorprendentes así como también se percibe inigualable en formas que vamos descubriendo con el aprendizaje.

Un abrazo grande!

23:08  
Anonymous Anónimo said...

Vientecillos nada mas que se escapan del cerebro...
pero nos descuidamos y no tenemos cuidado con ellas y es ahí donde resultan peligrosas...

00:15  
Blogger eggy said...

Sí.

01:29  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Y ¿si dependiera de lo que digan?...

las palabras...

¿seguirían siendo solo palabras?...

Mi duda, hoy.

HdQ

17:07  
Blogger Laura R. C. said...

umm... tocaste uno de los temas que siempre están en mi cabeza. Alguna vez te atreviste a dejarlas de un lado, al menos en el mundo externo?

Sobre esto escribí... http://sinmanada.blogspot.com/2006/07/arqueologa-lingstica-interna.html

22:13  

Publicar un comentario

<< Home