viernes, febrero 02, 2007

La cigarra y la hormiga

"Era así una vez un país en el que vivían una cigarra y una hormiga. La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra no: le gustaba cantar y dormir mientras que la hormiga hacía sus labores. Pasó el tiempo y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo y cuando llegó el invierno, la cigarra se moría de hambre y de frío. Mientras la hormiga tenía de todo....”,


- Hija de puta la hormiga¡¡¡¡


“...la cigarra llamó a la puerta de la hormiga que le dijo "cigarrita, cigarrita si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre y frío" y no le abrió la puerta....”


- ¿QUIÉN HA ESCRITO ESTO? porque esto no es así, esto no es así. La hormiga es una hija de la gran puta y una especuladora. Además aquí no pone porque unos nacen hormigas y otros cigarras. Porque si naces cigarra vas jodido. Y eso aquí no lo pone, aquí no lo pone¡¡¡.

Los lunes al sol..




15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uffff que jodido, que tema, que impotencia tengo, no sabés la impotencia que tengo, no puedo decir nada más, lo representaste todo tan claro! Las fotos lo dicen todo, las palabras más aún, las cosas no son así, de ninguna manera.

Un abrazoteee!

13:32  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, todo depende de donde hayas nacido y en que familia. Que injusta es la vida y más con los que menos tienen.

En fin, sin querer ponerme triste, te envio un enorme beso para el fin de semana y te digo que me encantó Los lunes al sol. Es una gran película.

Besos

13:48  
Blogger nosue said...

LUISSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡
BIENVENIDO¡¡¡¡¡

me alegro de tu comment,
ya sabes, me inspiraste ;)

un beso enormeeeeeeeeee¡¡¡¡¡
"hablamos"

14:02  
Anonymous Anónimo said...

...bufff... sobran las palabras...
...nacer aqui o alli, o en el mismo aqui en el 5º1ª o en el 2º3ª ya nos marca... que jodido!!!
...no lo pone!!!! joder!!!!
un beso!!! cuidate!!!
paz y calma

14:08  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Qué bofetón al final!!!

Buena vuelta de tuerca al cuento, nosue.., triste pero buena.

14:25  
Blogger La puta que no te parió said...

¿Quien lo va a escribir bombona?
¡La hormiga reina, mujerrrrrrrr!
Esa que no labura nunca y mientras se dedica solo a copular y parir tiene un séquito de hormiguitas "laboriosas" que además de hacer el trabajillo pesado le detienen la entrada a las cigarras aún a costa de su propia vida.
Después dicen que vivimos sometidas al machismo, como si los "machos" nacieran de los huevos (tómese esta última palabra en sus más amplios significados) juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !
Ay que ser más puta, subir tanto el precio que no exista dinero que pueda pagarlo (también hay que tener paño pa eso y no hablo de buenos culos que se compran en cualquier parte a estas alturas) y andaremos todos bien follados, ahí se terminan toditos los problemas.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

16:03  
Blogger eggy said...

Genial.
Igual, creo que las cosas han cambiado un poco.
Fijate, los de la foto de abajo son en realidad las hormigas, trabajando de sol a sol, pero no para poder sentarse a descansar después del esfuerzo, sino para seguir deslomándose toda su vida sin que su trabajo de frutos.
Y arriba tenemos a la cigarra, que no hace un carajo pero no tiene épocas de sequía.
En fin, como sea, la realidad es la que pintaste, y la metáfora lamentablemente cada vez tiene menos de poético.
Besos, tus granitos de arena cada vez se parecen más a una roca, sí señor.

16:32  
Blogger MSax said...

En Futurama, Fry contaba una fábula un poco distinta. Eran una rana y un pulpo (creo y si no serían otros bichos), y la rana era muy trabajadora y estaba todo el día currando, mientras que el pulpo se los pasaba tocándose los wevos a 8 tentáculos y viendo la televisión. Al llegar el invierno la rana agarró una pulmonía mientras curraba y la palmó, así que el pulpo ahora se tira a la novia de la rana y conduce su deportivo rojo.
Moraleja: abrígate que hace mucho frío.
Un beso
(Anoche en Lolita conciertazo, cojonudo, de los mejores que hemos dado. Hoy estoy de espidifén y almax pero contento, de subidón)

16:38  
Anonymous Anónimo said...

no quiero herir ningun sentimeinto, pero esto de las familias "reales" a estas alturas del mundo me resulta un poco patético, lo siento, es una opinion muy personal.
los lunes al sol, genial, una peli q me dejo pensando varias horas, gracias por el texto.
abrazos!

00:08  
Blogger Rodavlas said...

Ostia.. jaja, divertido el texto, pero serio a su vez.. Te felicito por este pedazo de post que has subido hoy... Me encanta la indiferencia de la foto..

Besos guapetona...

16:27  
Blogger thoti said...

.. 18 horas seguidas ha trabajado hoy un conocido mío, por una mierda de salario.. y esto no es poesía, ni un cuento, sino la purita realidad.. ¡que cabrones!..

18:52  
Anonymous Anónimo said...

Nosue, me está haciendo efecto la cerveza o aparece Mazinger en la foto O_O
jajaja

19:03  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro.
Si nos ponemos a estudiar los valores clasistas y sexistas que muchos cuentos infantiles transmiten a los niños, nos replantearíamos relatarles muchas de esas historias.
Y el juego de buscar las sutiles diferencias entre las dos imágenes, GENIAL.
(Por cierto, está difícil, jaja)

22:13  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

¿Sabes qué es lo que más me flipa? Que si coges a los niños de la fotografía de arriba y coges a los niños de la fotografía de abajo y los vistes todos igual y los dejas solos en una habitación acabarán jugando entre ellos.

Así que cada vez más trato de ser como los niños. Y juego con hormigas y cigarras. Que las hormigas tampoco tienen la culpa de nacer hormigas. Y que en el fondo somos lo mismo.

11:06  
Blogger Unknown said...

Toda la peli "los lunes al sol" deberia ser obligatoria de ver para todo el mundo, es graciosa pero a la vez refleja los VERDADEROS problemas de la gente , de cualquiera de nosotros , no de dechas , no de izdas , sino de la gente , de los que se machacan por curros de mierda , del que roba una propina para echarlo a una tragaperras ( me parece una escena genial que es un simil autentico), de la forma en que la sociedad pasa de gente con ganas de currar pq son mayores , extranjeros, etc etc
Lo del cuento de la cigarra y la hormiga se sale , te pones a pensar y dices : que coño pues tiene razon !!! Mierda de infancia jajajaja. Saludos

21:26  

Publicar un comentario

<< Home