jueves, julio 12, 2007


Sin embargo,
Me encanta la vida,
...me atrapan sus sorpresas....


¿¿Sabéis que he leído que se cree que los planetas hacen música al moverse siguiendo un compás??
Increíble, ¿¿no??... ¿¿podéis imaginar sus sonidos??....


Parece ser que Pitágoras creía que la distancia entre los planetas, guardaba relación con las proporciones de longitud de las cuerdas en los tonos armónicos, y que estás, a su vez, se correspondían con los movimientos del Alma humana. Por eso, cuando giran los planetas hacen música, una música que desgraciadamente somos incapaces de escuchar si nuestro comportamiento no es lo suficientemente moral...

Así que, aunque no seamos lo suficientemente morales aún, abramos bien los oídos, estemos siempre atentos... no sea que se nos escape la música de la vida....

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te dejes atrapar por la moral, no al menos por la forma más popular que se tiene de ella, todo está en la mente.
Es como con el sabor del agua, ¿Cómo vamos a sentirle sabor si somos 80% ella misma?, eso no la convierte en insípida.
¿No?

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeesos miles de montones!

18:27  
Blogger Fantasma said...

solo debemos sintonizarnos y sincronizar nuestros compaces para escuchar no solo los planetas sino tambien la tierra, y la naturaleza en su suplica de amor.

Saludos.

21:10  
Anonymous Anónimo said...

¿Sabes como le dicen al coño ahora?

Caracol

Si lo tocas te deja una estelita.
Si no lo tocas te saca los cuernos.

¿Cómo que no tiene nada que ver mi comentario?
¿Quién se atrevió a pensar eso?
¿A ver?
Que me lo diga en la cara.

22:18  
Blogger RocanLoveR said...

Imagino los sonidos del alma cuando se mueve, imagino sus movimientos constantes, a veces tambaleantes otras, seguros, calmos, intranquilos, hermosas melodías personales que quisiera yo escuchar...

Un abrazo argentino nosue..

22:40  
Blogger Javier Guzmán Romero said...

El problema es que los filósofos griegos llaman moral cada uno a una cosa... Yo quiero oír esa música! Si sigo los preceptos pitagóricos de la moral... podré oirla? Yo creo que antes de saber todo esto ya la oía, y no se ni qué demonios es la moral. Secundo el comentario de "quien".

Un beso nosue

00:02  
Blogger Javier Guzmán Romero said...

Por cierto, quedas enlazada en la gabiota. :)

00:29  
Blogger thoti said...

.. interesante post.. nunca habia oido eso.. me ha sorprendido.. que no se nos escape la m�sica de la vida.. y ojal� alg�n d�a acostumbremos nuestros o�dos y los hagamos mas sensibles a la musica del universo

22:15  

Publicar un comentario

<< Home