domingo, noviembre 12, 2006

Historias cotidianas


Mi vida es un poco surrealista por varios motivos que no vienen al caso, pero os pongo en antecedentes de uno de ellos...

Mi madre, a la que adoro (eso no me distingue del resto...), se lleva sólo 18 años conmigo, eso ha hecho que la relación entre nosotras, buenísima por cierto, no sea la relación típica madre-hija, si es que hay alguna típica....

Vivimos separadas desde hace 10 años que yo me independicé, y parece que con el tiempo los papeles han ido cambiando... ella ha ido soltando responsabilidades (que se lo merece, bastantes ha tendido ya...) a medida que yo las he ido asumiendo (que supongo que también es normal, ley de vida..), en nuestras conversaciones, muchas veces parece que ella fuese la hija...

Ayer por la mañana, me llama y me dice "¿comemos hoy??, tengo algo que contarte y prefiero que estés sentada....", aunque me lo dice con una sonrisa, yo últimamente cuando me dice que tiene que hablar conmigo, me echo a temblar, porque llevamos una rachita....

Viene a casa a comer, con una sonrisa de oreja a oreja, visiblemente nerviosa y con una bolsita de la farmacia en la mano....
Nos sentamos.... me abraza.... "...he traído una lista de pros y contras... esto lo compré hace 3 días, pero quería estar contigo...."

..................................

MADRE MÍA... nunca mejor dicho, que nervios, la vi muy ilusionada, sonreía constantemente...
BUENO ¡¡¡, LLEVAS 3 DÍAS CON ESO¡¡¡¡ HAZLO YA¡¡¡¡¡
"Espera un momento, vamos a hablar..." decía...
MAMÁAAAAAAAAA¡¡¡¡ QUE ME VA A DAR ALGO, ¿¿COMO QUE HABLAR??? HAZLO YA¡¡¡¡¡¡

¿Podía tener un hermano?? ¿con 30 años?? (yo, no el hermano...), algo que he echado de menos toda mi vida...

Vaya 4 minutos chicos, sentadas frente al cacharro, mirando el dichoso punto rosa y pensando por un momento que podíamos ser uno más...

Al final no fue así...., el punto no apreció y aunque nos hubiera resultado difícil sacarlo adelante, lo hubiéramos hecho...
Cierta desilusion se me instaló en la garganta y vi que parte de la luz que ella traía en los ojos esta tarde, se había apagado....

En fin, tendremos que esperar a los míos.... ( a ratos pienso que fue una artimaña de presión... jejejje)

La verdad es que nos echamos unas risas, no podía evitar pensar que esa escena suele ocurrir al contrario, que suele ser la hija, y más con mis años..., la que llega un día a casa con un predictor..., pero... por eso entre otras cosas me gusta mi vida....

Por la noche, cuando se iba, en la puerta de la calle, me dijo... "Te doy permiso para que lo cuentes en tu blog.."... jajjajajaj, nos reímos y aquí ando, cumpliendo mi parte....

Te quiero mamá.

10 Comments:

Anonymous Para, creo que voy a vomitar said...

"Envidio" esa relación, que más que maternal es fraternal, con tu madre!! No suele ser así, lo sabes, no?

Yo siempre he pensado que lo de la cercanía en edad hace mucho. Mi madre me tuvo con 45, así que nuestra relación no es nada estrecha (en cuanto a comunicación y confidencias, me refiero), y echo de menos que hubiéramos sido un poco más complices, pero la edad hizo mucho, las mentalidades...

Pues nada, besitos para ti y tu mamá!!!! jajaja

11:55  
Anonymous Persio said...

buenisimo lo que contas, mami dio el okey para el blog y eso esta muy bueno, asi nosotros disfrutamos de esa complicidad.
me has hecho recordar algunas aventuras de mi vieja, jejeje
saludos!

16:15  
Anonymous eggy said...

jajaja, sí que es "poco común", pero me ha agradado la reflexión "por eso entre otras cosas me gusta mi vida". Me alegro por eso,
Saludos!!!

17:01  
Anonymous Luis said...

Fantástica relación, lo cierto es que no es lo habitual, al menos en mi caso. De todas formas que lo siga intentando, quién sabe...
Besos

09:27  
Anonymous Rick said...

Què guay! Me ha encantado este post. Y tu madre me ha caìdo muy bien. Las madres son una de las mejores cosas que tenemos en la vida aunque haya tanta gente que se niegue a apreciarlo.

Lo cierto es que yo no tengo tanta confianza con mi madre pero cada relacion madre-hij@ es un mundo.

Muchos besos para ti y para tu madre!

10:36  
Anonymous Namasté said...

Estos blogs son parte personal (a veces personalísimos) y tu experiencia con tu madre nos da muestra de ello.
Te agradezco que cuentes estas cosas del día a día... A veces volamos demasiado alto..

Bss

14:42  
Anonymous alvaro said...

Durante he visto a dos mujeres, ilusionadas, felices, complices, amigas, riendose, contandose, entre plato y plato, vino y cafe...
y yo... de privilegiado espectador!!! gracia por contarlo y gracia a tu madre por dar el permiso...
Un abrazo enorme!!!

16:57  
Anonymous Uno que mira said...

:)

01:31  
Anonymous Avalon said...

Cuanto más conozco a la gente o más gente conozco, no se, menos cotidianas me parecen todas las vidas. Bonita historia... ;-)

01:40  
Anonymous 629 said...

Tu hermano habría sabido a hijo. O casi.

¿Tu mami lee el blog? que suerte tienes.

15:53  

Publicar un comentario

<< Home