miércoles, noviembre 08, 2006

Persecución y exterminio

¿¿Porque un pueblo milenario, existente hace 5000 años, con su idioma, sus costumbres, su cultura, es negado, perseguido, acorralado....??

Bueno, al final, sí se entiende, más de lo mismo, cuestiones territoriales, pasos fronterizos, zonas petrolíferas.... en fin, lo de siempre... parece ser que la mayoría de ríos y arroyos nacen en los montes de la región de Kurdistán...

Turquía es para mi un estado represor, como no, aliado de EEUU e Israel... (dios los cría...), no estoy de acuerdo con la lucha armada, no me gusta la violencia, pero es cierto que a lo largo de la historia, se ha repetido la necesidad de empuñar armas, para luchar contra algunas realidades establecidas... mi admirado Ernesto Che Guevara, el partido de los Trabajadores del Kurdistán o la propia ETA, hablo de los inicios, cuando tuvieron que alzarse contra el franquismo, cuando un 80% de la población estaba a favor, no cuando entró la democracia, ahí ya se les fue las manos, eso es cierto, las luchas armadas corren ese riesgo, a veces se pierde el norte, se crea un odio tal, que uno olvida el motivo de la lucha, ya sólo lucha....

Existen más de 22 millones de kurdos en el mundo, más de 22 millones de personas que Turquía se empeña en negar... (12 millones en Turquía, 9 millones en Irán, 5 millones en Irak y 2 en Siria..)

Madre mía, se dice pronto, MÁS DE 22 MILLONES me parece suficiente....

Creo justo que se reconozca su existencia, su autonomía...

A pesar de todo el mal que hizo, a pesar del genocidio kurdo que llevó a cabo y que no se olvida, a pesar de haber pronunciado frases como que “todos los kurdos eran unos saboteadores”, a pesar de que probablemente responda a una artimaña político/jurídica para sacar algún beneficio, a pesar de todo, me alegra levantarme esta mañana y leer al dictador decir...

“LLAMO A TODOS LOS IRAQUÍES, ÁRABES Y KURDOS, A PERDONARSE, RECONCILIARSE Y DARSE LAS MANOS”

Así sea.

8 Comments:

Anonymous Seoman said...

La vida tienes estas cosas. Nadie es consciente de la situación de los demás, dado que la vida de cada uno suele ser muy complicada. Deberian tomar conciencia los que todos sabemos, pero en sus poltronas no se molestan en ayudar.
"Vivir en paz es necesario"

12:23  
Anonymous Luis said...

Ojalá fuera todo tan fácil como perdonarse y reconciliarse. El mundo desde sus inicios siempre ha estado en lucha por fronteras, por odios, por riquezas,... por cualquier cosa. Parece que es como si fuera intrinseco a la condición de humano estar en guerra y no hablo sólo a nivel de estados o países. Ojalá algún día acaben todas las barbaries y sinrazones que día a día nos estallan en la cara y en nuestras conciencias.
El mundo está lleno de zonas cero, aunque algunos sólo piensen que está la de NY.
Besos para la chicaquemuestraunojo

17:56  
Anonymous eggy said...

Qué fuerte...
Las luchas armadas, la búsqueda de un reconocimiento, nada de eso debería existir, pero existe...
Ojalá que tus deseos (y los míos te aseguro que también van en ese sentido) se cumplan, que la reconciliacion sea posible, que no se peleen más entre hermanos porque, como lo dice el Martín Fierro, se los van a terminar comiendo los de afuera, como está pasando. Y gran parte de la culpa de esa lucha fraticida es de este alicaído dictador. No creas en sus intenciones, es tan hijo de puta como el que lo está mandando a la cuerda, la leche derramada la debemos limpiar nosotros y no las lágrimas de ningún "arrepentido".
Al final la única salida, siempre, está en el pueblo; falta que se entere, nomás...
Besos linda!!

20:10  
Anonymous Anónimo said...

La solución no es facil. Te recuerdo que los israelitas, no son más que los judios que tan maltratados fueron por los Alemanes. ¿Eran martires y ahora son verdugos?.
El problema principal viene por un reparto equitativo de riqueza, por envidias, por fanatismos; entre los cuales incluyo tanto la religión como el nacionalismo.
Si alguna vez se consiguiese un mundo sin fronteras, significaria que ese reparto existiria y nadie tendria que arriesgar su vida para emigrar hacia el dorado.

20:45  
Anonymous Persio said...

y so nos damos la mano en forma gigante de una vez por todoas?
estaremos dispuesto a hacerlo algun dia?
creo que todo esto es lo que me agota entre tanta muerte y abandono del mundo.
la mierda que arrastramos sin remedio, nos ahoga tengamos o no banderas o ideas, se justifica una muerte para cualquier acto?
no lo se, odio que suceda todo esto, pero reconozco que sigo con mi vida como lo hacemos todos, es un triste realidad...
abrazos!

21:58  
Anonymous Ártemis Sublime said...

A esta altura, cuando el mando lo tiene unos pocos, justamente queda poco que esperar. Creo en la alianza y en la reconciliación si no fueramos tan "humanos". Hacerse de armas, querer gobernar, buscar un puesto de liderazgo no es una actitud muy fiable viniendo del mismo estado como de cualquier grupo revolucionario. Si desde nuestro pequeño lugar en el mundo muchas veces no nos reconciliamos con quienes hemos discutido o peleado por insignificantes tonterías dudo que pueda existir reconciliación honesta entre partidos políticos, y si la hubiera me parece un gran negocio, y eso es más de lo mismo.

Un abrazo fuerte!

17:10  
Anonymous nosue said...

Gracias por el recordatorio Miguel Ángel, aunque no era necesario, nadie ha dicho que sea fácil y no debería valernos la excusa de que me apalearon, para apalear, sería una espiral sin final, fueron masacrados, perseguidos y se les olvidó, perdieron la memoria del dolor en favor de la del odio

14:01  
Anonymous 629 said...

Petroleo. Maldito petroleo.

15:50  

Publicar un comentario

<< Home