martes, noviembre 14, 2006

"Ya sé lo que me vas a decir... pero hablá, que yo escucho"



Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.


Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Enorme Benedetti

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno! pero que cambio de entrada!
Cuando quise escapar ya fue tarde, quedé inmóvil entre las letras que surcando el alma me atravesaban, quedé pálida y triste, pensando sentada cómo tendría que ser la vida para no querer estas palabras.

Besos enormes, Nosue!

18:56  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de los besos para Benedetti, eso sí, si los acepta, jejeje!

18:59  
Blogger eggy said...

Siempre me encantó esta poesía de Benedetti, es sensillamente genial como deja expuesto el que es el mayor anhelo de todo ser humano: crear una especie de adicción en las personas a las que amamos.
Enorme Nosue, que cuando no se te da por escribir (cosa que haces mejor de lo que sospechas) nos traes estas obras tan queridas.
Besos linda!!

01:17  
Blogger alvaro said...

La primera vez que lo escuche, me emociono, y la segunda, la tercera, la cuarta... me lo regalo alguien muy especial que vive en mi, que acerto en su tactica y en su estragia, aunque quizas no lo sepa.
Un beso enorme!!!

01:18  
Blogger eggy said...

si, si, "sencillamente" es con "C", qué barbaridad...

01:19  
Blogger nosue said...

jejejejej
escríbelo como quieras, tú eres el artista¡¡¡

09:13  
Blogger Rick said...

Genial! Muy emotivo. La frase que más me ha gustado es la que dice "Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto". Buenísimo. Gracias por hacerme leer este poema, no lo conocía.

Besos!!!

11:55  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

=)

¿Sabes por qué esta batalla la vamos a ganar? Porque somos tan valientes, y estamos tan seguros, que le enseñamos nuestro plan al enemigo.

14:54  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Son letras que palpitan pq están escritas con el corazón.

Qué belleza.

Besotes.

12:14  
Blogger Cromatico said...

uno lee cosas asi.. y.. y.. se queda ahi, mirando esas letras, con una extranya sonrisa colgando de los labios.
que grande..
de lejos, uno de los poemas q siempre me han dejado en vilo..
gracias por recordarlo
abrazo tierno

14:41  
Blogger Miguel Angel Peláez said...

La táctica y la estrategia de Benedetti...
Que buena!!!

14:48  
Blogger csar said...

Buen blog. Grandes fotos y lineas. Felicidades!
Un saludo!

16:50  
Blogger Absurdo Rutinario said...

Lo último que lei de Benedetti fueron su "Rincón de Haikus" y sigo pensando que da igual la longitud de sus poesias. Sean breves o extensas siempre me enamoro descifrandolas.

Un abrazo.

15:55  
Anonymous Anónimo said...

Bravo...

Ahí va uno que me encanta:

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

15:36  

Publicar un comentario

<< Home