martes, febrero 20, 2007

DESPERTARES

¿¿Qué está pasando?? ¿¿Qué ocurre con esta generación de vacío y descontento??, con mi generación, conmigo...

Tengo la sensación de pertenecer a una generación contradictoria, más intransigente cada vez en su vida personal, ambiciosa con su posición económica y social, dispuesta en el terreno personal a no pasar ni una, a conseguir un ideal, a no conformarse, a buscar más... he visto romperse relaciones de años porque no estamos dispuestos a conformarnos con menos de lo que creemos que merecemos... porque no lo necesitamos... porque, por suerte, la dependencia va desapareciendo....

Sin embargo....

¿¿Qué ocurre como sociedad??, la siento cada vez más adormecida, mueven nuestros hilos, toman nuestras decisiones y ni siquiera nos damos cuenta, estamos inmersos en una constante guerra de poder y dinero donde cuatro “poderosos” hacen y deshacen a su antojo, están haciendo de nuestras vidas, meras inversiones rentables, asistimos impasibles a reparticiones injustas, a abusos, acatamos leyes que merman cada vez más nuestra libertad, no podemos acceder a una vivienda, tenemos que, en el mejor de los casos, hacer virguerías para llegar a fin de mes, no se pueden tener hijos, ni siquiera podemos ya tomar una cerveza en la calle al sol...., no cuenta nuestra opinión mayoritaria para que nuestro país no apoye una guerra a todas luces injusta...

Y ante eso... ¿¿qué??

¿¿Dónde queda ahí nuestro nervio?? ¿¿nuestro inconformismo?? ¿¿nuestra rebelión??, sencillamente, no está, no creemos que podamos hacer algo, no nos importa lo suficiente, hemos perdido la confianza en nuestras posibilidades, en lo que podríamos conseguir unidos, hemos olvidado que la voz de la sociedad tiene fuerza, que el pueblo, si está unido, puede cambiar las cosas, que nosotros, tenemos el poder....
Nos limitamos a acatar la realidad impuesta, con unas ojeras cada vez más marcadas y un semblante cada vez más triste...

Realmente ¿¿no se puede hacer nada??

Habitantes del planeta...

Intentémoslo...

DESPERTEMOS¡¡¡

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nosue las nuevas generaciones están totalmente adormiladas, apoltronadas. Estamos ante generaciones de borregos integrales que solo conjugan MI, ME, A MI, CONMIGO…
La sociedad está desasociada de una humanidad deshumanizada.

17:09  
Anonymous Anónimo said...

A veces creo que se trata de un problema de falta de interés por la cultura, por lo que tiene de esfuerzo el pensar y el decidir.
Pero otras me parece que, hasta cierto punto, la política cerrada bipartidista fomenta el fatalismo de no poder cambiar nada al margen del núcleo fundamental que defienden los dos partidos mayoritarios.
Si hubiera voluntad de atraer ideas nuevas con un cambio de la ley electoral, del sistema d'Hont, del abaratamiento de la puesta en circulación de otros modos de actuación política quizás las nuevas generaciones podrían impulsar lo que las anteriores no hemos impulsado.
De todas maneras sería injusto no reconocer el esfuerzo ímprobo que mucha gente está haciendo por que las cosas cambien.

Besos.

18:40  
Blogger alvaro said...

...joder... y ahora que te digo...
...pues... que como estoy afiliado al partido del optimismo, creo muchos despertadores suenan aunque no a la misma hora y poco a poco nos despertamos... y algunos... incluso yo, nos estamos sacando las legañas de los ojos...
...tambien los hay que no han puesto el despertador...son los que dice Itoitz... los YO, ME, MI, CONMIGO...
...a ver si en una de estas suena un sirena atronadora que nos despierte a todos todos...
un abrazo grande grande!!!

20:01  
Anonymous Anónimo said...

no sé que nos pasa, pero tampoco creo que estemos tan inactivos, la fuerza muta de otras venas...
saludos!

20:17  
Blogger thoti said...

.. en general no se si estamos dormidos por voluntad propia o si es porque nos suministran apemas perceptibles sonniferos en el aire que respiramos..

22:49  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No sé, no sé qué nos pasa, pero esto debería ser dicho con megáfono a ver si así...

23:40  
Blogger Rodavlas said...

Eso... que no se nos queden pegadas las sábanas...

00:20  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta verdad hay en tus palabras, pasa con todos los aspectos de la vida. ¿Cuantos amigos tenemos? Los justos a la hora de la verdad, yo no quiero que se les llene la boca con la palabra amistad, quiero hechos.... En las horas bajas, se demuestra quien vale la pena y a quien se lo puede llevar la marea

besitos

14:33  
Blogger MSax said...

Lo que pasa es que nos hemos vendido, hemos vendido nuestra alma al capitalismo, y ya no osamos enfrentarnos a él, lo aceptamos como si fuera la única manera (o incluso la mejor manera!!!!) de organizarse.
El precio ha sido bien bajo, un cierto nivel de vida que en realidad es de lo más engañoso. Nos miramos el ombligo y ponemos ahora nuestra ambición en una mejor posición económica y social para nosotros mismos. Da igual que el capitalismo haya seguido haciendo crecer las injusticias: estamos en el lado beneficiado. Da igual que las farmacéuticas dediquen el 90% de su presupuesto a enfermedades que afectan al 10% de la población (el 10% que puede permitirse el lujo de pagar sus precios): estamos en el lado rico.
Hemos tirado el planeta por el precipio, pero no estamos dispuestos a renunciar al coche, aire acondicionado, calefacción....
Salimos a la calle para parar una guerra y en cuanto nos zurraron cuatro veces nos metimos de nuevo en casa: los muertos no son nuestros, al fin y al cabo. Nos molestan los inmigrantes, a ver si se van a aprovechar de "todo-lo-que-hemos-conseguido".
Hemos vendido nuestra alma miserable por una miseria: es justo el trato, no valemos mucho más. Y si alguien nos lo echa en cara le diremos: joder, tronco, no me des la barrila, ya sé que las cosas están mal, pero yo no puedo cambiarlas.

15:24  
Anonymous Anónimo said...

Hay mucha gente que lo dice pero que no está dispuesta a moverse, hay demasiados impedimentos, demasiado estres confabulado, los "poderosos" atacan siempre empezando por los más jóvenes, por los niños, y estos crecen con perspectivas muy distintas a las que tienen los de nuestra generación.
No sé que pasará pero hay que seguir poniéndole fuerza.

Un abrazo!

P.D: te quedaste con ganas de la cervecita al sol? jajaja, yo tb!

15:26  
Blogger eggy said...

Uff, Nosue...
Qué duro...
En este momento tengo ganas de decirte: "no, mujer, estás paranoica, nada de lo que decís es tan asi, no seas pesimista".
Pero no puedo, porque considero que tenes razón en cada coma, la masa es cada vez más rebaño, y le queda cómodo; el tema es el pastor, estas ovejitas no se dan cuenta de que están pastando al borde de un precipicio, y así seguimos mirando gran hermano, aplaudiendo el último gol de nuestro equipo, movilizandonos cuando el culo que tocan es el nuestro y no el del vecino.
Particularmente no le tengo fe a la humanidad como conjunto; sí, y mucha, a lo que cada conciencia aislada pueda hacer para intentar un cambio mínimo, y muchos mínimos pueden llegar a ser un máximo algún día.
No es la primera vez que te leo algo en este tono, has dejado muy en claro más de una vez tu posición ante diversos temas que de triviales no tienen nada; además de eso sos capaz de valorar la buena diversión, el pasarla bien porque sí, el disfrute sin excusas. Esa creo que es la conciencia que tiene que surgir, la que se permite divertirse o distraerse, pero que dice "ojo, estoy mirando". Una vez que esto se vuelva más masivo, ya estaremos en condiciones de que cada uno, desde su lugar y nada más, aporte con lo que le toca para que el cambio empiece a ser palpable.
Ahora, ¿no pueden tomar cerveza al sol?... Levántense ya con molotovs y frenen este despropósito!!!
;) Besos, gran post!!

00:31  
Blogger La puta que no te parió said...

La Primera, si si, con mayúscula, repito: La Primera persona del plural es NOSOTROS.
El orden de los factores SI altera el producto.
¡GRAN POST!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeso

03:45  
Blogger nosue said...

Muy bueno msax, ya te lo pregunté ¿¿que pasa con el próximo concierto de schizzo en guipuzcoa???? NECESITAMOS INFORMACIÓNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Genial tu comment, al final no somos pocos los que pensamos parecido.....
Persio, aunque no esté muy de acuerdo, y arte, mis niños argentinos de madrid, abrazos y besos hasta que os jarteis¡¡¡
Eggy... mi indio favorito, un beso
Pau, rikilla, aunque parece que no estás... siempre andás al quite, jeje, me alegro
y a los demás... gracias a todos

09:14  
Blogger Andrés said...

Agrego mi granito:

somos una generación de histéricos.

Un saludo... muy rico todo...

A.-

09:41  
Blogger MSax said...

Nosue, acabo de anunciar en mi blog dos conciertos de Schizzofunk en Marzo. No tenemos mucha información del de Donosti, sólo esto: es el 31 de Marzo, sábado, no sé a qué hora, en La Casa del Guarda, Monte Urgull, Donosti. No sé cuánto cobrarán. Sí sé que el viernes pasado hubo un incendio en ese gaztetxe, esperemos que no haya sido grave. Te escribo aquí porque no sé cuándo lo verías si lo hago en mi blog.
PD: Mucho más bonito e interesante el ojo que la bombona, dónde va a parar!!!!

10:11  
Blogger Absurdo Rutinario said...

Hay utopias grandes y utopias pequeñas. Hay gente grande y gente chica. Hay opción de elegir entre multitud de sueños.
Luchar. Cada uno a su manera.
¿Yo? Utopia pequeña.

11:41  
Blogger El detective amaestrado said...

Me recordó, claro, al título de la peli que potagonizaba Robin Williams. Buen consejo, si

17:26  

Publicar un comentario

<< Home