lunes, febrero 19, 2007

¿¿Qué puede ansiar quien más posee??


Los cínicos se establecieron como otra escuela filosófica. Su objetivo principal era desprenderse de toda necesidad, por lo que produjeron filósofos “mendigos” como Diógenes.



Éste vivía en un tonel...


y cuando Alejandro Magno le preguntó si deseaba algo, le contestó con estas célebres palabras:

“ Apártate, por favor: me tapas el sol.”


A lo que Alejandro respondió con estas otras no menos célebres:

“ Si no fuera Alejandro, querría ser Diógenes ”

13 Comments:

Anonymous eggy said...

Excelente anécdota, y es verdad que quien menos tiene es quien menos necesita, aunque me ha pasado alguna vez que una persona de mucha plata me dijera lo mismo, en un tono que parecía dejar ver que vivía su riqueza como una carga; claro que no se liberó de ese peso, y me dejó pensando hasta qué punto esa frase le sirve para lavarse la conciencia. Me fui por las ramas, que cada uno la pueda amoldar a su parecer no le quita la verdad que encierra.
Besos!!

19:12  
Anonymous Itoitz said...

Ami de Diógenes me gusta la frase: “Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro” .
Precioso amanecer
¿O tal vez es el ocaso?
Aparta, que no me dejas verlo...

19:21  
Anonymous Ártemis Sublime said...

Simpleza más inteligencia generan buenos valores, lástima que no es contagioso.

;)

Besosss!

20:05  
Anonymous Hôichi said...

Me gusta la basura jejeee, tiene su rango.

besitos

gracias por la visita

20:17  
Anonymous 629 said...

A mi también me gustaría no tener más preocupación que desarrollar ideas. Pero el mundo no está para dejarlo sólo...

23:06  
Anonymous Rodavlas said...

Gracias por comentarme estos días, de ausencia, a partir de mañana me pondré las pilas a la hora de visitar(t).

Un Saludo...

El Silencio

00:24  
Anonymous Andy said...

Don Diógenes... también decía:

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe".

Y usaba piedras en la boca para hablar porque era tartamudo.

Saludos

A.-

08:15  
Anonymous nosue said...

Mi interpretación lindo eggy es que aquellos que tienen demasiado (a lo que por supuesto no van a renunciar y que tampoco les parece un lastre...), olvidaron como disfrutar las cosas pequeñas... las importantes... las que dan sentido y que en un momento pueden hacerte subir tan algo o más que las que ellos puedan conseguir... no les gusta que haya nada que no esté a su alcance... pero por suerte, no todo lo compra el dinero y el poder... ... y esas restricciones... no las llevan bien
besos y gracias a todos

09:09  
Anonymous alvaro said...

...que haría yo sin el sol...
...que diferentes serían las cosas si hubiese mas humildad, menos soberbia...
un achucho grande!!!
paz y calma

11:06  
Anonymous libertad said...

...Es que el sol, física o metafóricamente hablando, siempre es la luz, y la luz nos invita a caminar siempre.
Un besooo

11:22  
Anonymous nosue said...

JAJAJAJJA
MORIRÍA SIN SOOOOOOLLLLLLLLLL¡¡¡¡

11:28  
Anonymous elpoetadelascolinassolitarias said...

.. creo que Alejandro piaba más de la cuenta.. si hubiese querido ser Diógenes, se hubiera parecido, un poco al menos, a él.. y me da que va a ser que no..

22:52  
Anonymous Natán said...

Leeme a Osho :D

06:25  

Publicar un comentario

<< Home